Skip to Content, Navigation, or Footer.
The Daily Cardinal Est. 1892
Saturday, February 22, 2025

El amor internacional

Después de estar viviendo en Chile durante seis meses, yo me di cuenta que todas mis amigas gringas se enamoraron de hombres chilenos en muy poco tiempo. Se me ocurrió pensar que posiblemente hay algo en el agua de Chile que hace que las chicas se vuelvan locas por los hombres chilenos, pero he oído muchas historias como estas de otras gringas con hombres en otros países hispanos. Entonces ¿qué es lo que tienen los hombres hispanos que vuelve locas a las mujeres gringas? Desde mi punto de vista y siendo una chica gringa, he aquí mi opinión.

Creo la cosa más notable es que al principio de todas estas relaciones las parejas muestran su afecto en público. Yo he visto esto en cada lugar que he visitado; en los parques, plazas, calles y todas partes, las parejas se comportan de esta manera. Por ejemplo, todas las parejas caminan abrazadas o agarradas de las manos, o si las parejas están sentadas siempre se están besando o con las caras muy cerca. La cosa impresionante es que nadie parece notarlo.

Por el contrario, en Madison las personas no muestran su afecto en público porque molesta a las otras personas que están cerca. Personalmente, no sé por qué pero la gente detesta el afecto de las parejas y nadie quiere tenerlo delante. Si las parejas se comportan de esta manera, muchas personas miran y dicen lo típico de: ""get a room!"" Sobre todo pienso que las personas que más detestan que las parejas muestren su afecto en público son las personas solteras.

En segundo lugar, la lengua que los hombres usan para llamar la atención de las mujeres es muy diferente también. Los hombres hispanos usan palabras como mi amor, linda, bonita, hermosa, mi niña, muchos besitos, abrazos, te quiero mucho y muchas más, aunque no conozcan a la mujer. En Madison nadie habla así a menos que esté en una relación muy seria con alguien. Si un hombre se refiere a una mujer, o le llama por un nombre que no le corresponde, la mujer probablemente se sentirá ofendida.

Enjoy what you're reading? Get content from The Daily Cardinal delivered to your inbox

La cortesía es más evidente que en Madison. Por ejemplo, los hombres hispanos siempre dan sus asientos en el bus a las mujeres y abren las puertas para las mujeres y ellos pasan después. Si les das tu número, seguro que van a llamarte el día siguiente. Por el contrario, aquí si das tú número, los hombres esperan por lo menos tres días para llamar porque no quieren parecer desesperados o porque no saben si la mujer está interesada o no. Y cuando llaman, normalmente es para reunirse con un grupo de amigos y jugar al beer pong o algo parecido.

Hoy en día veo muchas parejas compuestas por una mujer gringa y un hombre hispano. Dos de mis amigas han decidido continuar estudiando en Chile para estar con sus novios. Otra amiga tiene pensado visitar el país durante las vacaciones de invierno y probablemente estudiará otro semestre el próximo año. Los hombres serán diferentes pero está claro que esta combinación no es tan mala para crear el amor.

Support your local paper
Donate Today
The Daily Cardinal has been covering the University and Madison community since 1892. Please consider giving today.

Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2025 The Daily Cardinal